​¿Cómo influye tu diseño web a tus ventas?


Haz tu negocio compatible con tu vida con un sistema de venta online

Publicado por: Andrea Papp

 Creadora del programa "Haz tu negocio compatible con tu vida"

Créeme que sabes más de diseño web de lo que piensas.​ ¿Pero qué tiene que ver con las ventas?


​Llegas a una página con fondo oscuro, con letras de colores fluorescentes y de pequeño tamaño. Intentas leer, pero en cero coma dos segundos empiezan a salir lágrimas de tus ojos porque es casi imposible leer... 😬


Ahora toca una página dónde el vídeo se reproduce solo y no puedes ni bajar el volumen, ¡OMG! Y estás en el trabajo o en casa, con tu bebé al lado durmiendo... ¡Vaya! Cierras la página y no vuelves nunca jamás. 🤯


​En una tienda web hay de todo... también el artículo que necesitas en este momento. Solo hay un pequeño problema: no funciona bien el buscador. Parece que trabaja con sílabas en vez de palabras y cada vez que pones lo que necesitas, aparecen miles de resultados.... Ya ni quieres saber cómo funciona el checkout. Aquí no compras. 😰


​¿Te suena alguna situación de estas? Estoy casi segura que sí. Algo parecido te habrá pasado ya... y que desagradable, ¿verdad?


"Solamente" porque no has podido leer o salía un contenido molesto, tal vez no has encontrado lo que necesitabas, el dueño de esta página ha perdido una posibilidad de conseguir una venta.


Si no quieres ser ​como este propietario, sigue leyendo porque hay solución.


Tu diseño web y la primera impresión

Esta sensación se genera una vez. ❤️ La imagen que da tu página web en el momento de la primera visita de una persona, no la puedes cambiar nunca más. Por eso es tan importante cómo es la sensación que transmite tu página web para los que visitan por primera vez tu página web.


Los colores, los tipos de letras, la fácil navegación, imágenes de buena calidad son detalles que tienes que tener muy en cuenta al planificar el diseño de tu página web.


​¿Có​​​mo puedes saber cuál color pega con otro?

Hay varias páginas donde puedes comprobar y elegir tus colores de marca. Si utilizas estas herramientas, no podrás equivocarte. El resultado será profesional.


Prueba las siguientes páginas para preparar tu paleta de colores:

​¿​Qué tipos de letras son las mejores para una página web?

​​Puedes elegir tres tipos de letras y probablemente dos será suficiente también.


Es importante que tus textos sean fáciles de leer y en esto tiene gran importancia el tipo de letra que eliges. El objetivo es que el lector no se canse y que siga leyendo en tu página.


Es bueno saber ​algunos tipos de letras que son fáciles de leer en papel (Serif) y otros en la pantalla (Sans Serif). Elige según el uso.


Pruéba estas páginas para ver los diferentes tipos de letras:


​¿​​Dónde encontrar fotografías?

Aquí te dejo algunas páginas dónde puedes descargar y utilizar fotos también para uso comercial. De todas formas mira siempre las condiciones para el uso de las imágenes.

A parte de imágenes, puedes utilizar ilustraciones y no hace falta ser diseñador gráfico para poder crearlas. Un ícono con un fondo de tus colores pueden quedar perfectos para reforzar el mensaje de tus textos.


Como siempre, hay más de una opción, aquí tienes algunas:

El diseño de tu página web y las funciones

Después de una buena primera impresión lo que hacemos en una página es buscar información. Para poder llevarlo a cabo, necesitamos una navegación fácil.


Piensa siempre en tus usuarios al planificar los menús, submenus, categorías, etc de tu página web.


El objetivo es que el visitante pueda moverse con facilidad en tu web.

Si es una página de venta que vaya por dónde tú lo planificas: hacia el botón de compra/suscripción.


Ten en cuenta dos cosas a la hora de planear:

- que el visitante tenga una experiencia positiva y que tenga ganas de quedarse

- que cada página tenga un propósito marcado según tu estrategia


De esta forma combinas tus objetivos con la satisfacción de los visitantes de tu página web.

No puede salir mal. 🙂

Diseño web y velocidad

Ya que estamos hablando de la navegación y de le experiencia del usuario, tenemos que destacar la rapidez con la que se carga tu página web.


No hay que asustarse, ni mistificar mucho las cosas. Es suficiente optimizar las fotos e instalar algunas extensiones como por ejemplo:


- WP-Optimize

- Swift Performance Lite

- Compress JPEG & PNG images


Hablamos por supuesto de páginas web con WordPress.


Con estos res plugins tu página se cargará rápidamente y tus visitantes tendrán una experiencia agradable. Por lo menos no dejarán tu página por ser lenta.


¡Por supuesto los demás detalles tienes que currartelos para que no te dejen! 🙂


Casi se me olvida, aquí puedes revisar la velocidad de tu web:

Diseño y seguridad

Elijas la plantilla que elijas, debe estar siempre actualizada para evitar que sea vulnerable. Es un detalle que muchos no lo tienen en cuenta y fíjate que sencillo es: actualizar regularmente tu tema.


Eso sí, hace falta que la plantilla tenga actualizaciones. Investiga antes de elegir tu tema. Si ves que la última actualización fue hace años, es mejor que lo olvides y elijas otro diseño.

​Resumen

​Es tan lógico: si el visitante no puede leer, navegar en tu página web, tampoco comprará. 

La página web es cómo la comida: primero tiene que entrar por los ojos. Si no genera confianza suficiente, encima es lenta y vulnerable, no hay nada que hacer.


O sí: hacer desde el principio bien las cosas y elegir una plantilla que cumple con todos los requisitos.

​Tienes que saber que aunque empieces con una plantilla gratuita, con el tiempo debes cambiar a la versión de pago para poder contar tanto con las funciones necesarias, como consolidar la seguridad de tu web.

​El gasto de una plantilla es un gasto con el que tienes que contar. Pero no estamos hablando de miles de euros/dolares. No es nada en comparación con un alquiler de un local comercial o con la reforma del mismo.

Hay muchos temas premium muy buenos. Puedes verlos por ejemplo AQUÍ


Yo trabajo con dos: DIVI y Thrive Themes y recomiendo ambos. Si empiezas en el mundo de la creación de las páginas web, será mejor el DIVI.


Si eres un fan de marketing online, será mejor opción Thrive Themes ya que es una membresía y no solamente ofrece una plantilla, sino una serie de herramientas enfocadas a una mayor conversión.


La ventaja enorme de DIVI (a parte de que es simplemente perfecto) es que puedes utlizar la licencia en tantas páginas web como quieras. Sí, también en las de tus clientes si te dedicas a crear páginas web. Esto es irresistible.


Si te decides por DIVI, utiliza mi enlace de afiliación para comprarlo. Recibiré una pequeña comisión por supuesto, pero lo recomiendo porque lo conozco y lo utilizo.


Como has visto el diseño de una página web no es solamente lo visual, sino también la usabilidad y la seguridad. Si cualquiera de estas falla, no hay venta.


Si quieres saber cómo instalar WordPress sin complicaciones técnicas y conocer más detalles imprescindibles, ¡Apúntate al minicurso gratuito!

​¿Quién soy?

Soy Andrea. ‍‍ ¿Quieres hacer tu negocio compatible con tu vida? Si te sientes todavía confundido/a en el tema de marketing online, sobre todo en cómo vender más con tu página web, te puedo ayudar. Explico sencillamente la parte técnica y el marketing para que puedas construir tu sistema completo de venta online. Y si a ti también te gustaría descubrir qué mentalidad hay detrás de la productividad, estás en el mejor sitio. Bienvenido/a. 🙋‍♀️

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

​¡Apúntate gratuitamente a los minicursos gratuitos!

>