¿Cómo ser incomparable?

 

¿Cómo vamos a ser incomparables?


Piénsalo, en la vida cómo funciona esto… Cada persona es única, irrepetible, incomparable, ¿verdad?

Entonces ¿por qué suele ser un problema preparar una oferta irresistible o presentar nuestro negocio de forma incomparable?

Creo que ya tienes la respuesta y solamente estamos al principio de este artículo.

Será porque justo no añadimos lo que realmente le da valor a nuestro negocio: a nosotros mismos…

 

¿Oferta incomparable?

 

Vamos a ver desde más cerca este tema porque es primordial poder comunicar lo que ofrecemos en nuestros negocios de una forma incomparable. Para que no sea el precio el único factor que ayude a decidir al cliente. Si su decisión se basa en la confianza tanto él como tu, tu negocio gana.

Y por estas situaciones ganar-ganar será tu negocio invencible y tus clientes recurrentes y felices.

 

¿Por qué cuesta tanto?

 

Creo que es importante aprender continuamente, leer y escuchar. Pero puede pasar que entre tantos cursos, consejos y opiniones no nos damos cuenta de que no toda la información es relevante para nuestro negocio.

No hace falta implementar todo lo que nos dicen porque si falta algo básico, no funcionará nada a largo plazo.


¿Qué será este «algo básico»?


Cuando aprendemos cosas nuevas, queremos poner todo en marcha.

Yo creo que deberíamos pasar más tiempo buscando la manera cómo hacerlo para que sea acorde con nuestra personalidad. Para que nos haga sentir bien, hagamos lo que hagamos. Si lo hacemos con ganas y convencidos de que realmente podemos ayudar a los demás con lo que estamos ofreciendo, cualquier herramienta funcionará mejor.

Cuando de verdad sientes que tienes una misión con tu negocio y lo quieres comunicar, lo vas a poder hacer.

 

Pasión

 

Estoy convencida de que se puede aprender cualquier cosa (o casi), pero tampoco tengo dudas de que si no se utilizan los conocimientos con pasión, solo quedará en algo seco y aburrido que no llegará a las personas.

Hay que poner en armonía los conocimientos con nuestra personalidad. Según mi opinión es la clave de una comunicación efectiva. Los resultados se multiplican si tú también estás en tus mensajes detrás de las palabras.


Antes de poner en marcha cualquier herramienta o estrategia pregúntate si te hacer sentir bien utilizarla y si la respuesta es no, modifica los detalles hasta que te puedas identificar con su uso.


He reconocido que hay que afinar los conocimientos con nuestra personalidad, permitirnos ser nosotros mismos y sentirnos bien también trabajando.

Estoy convencida de que hace falta aprender continuamente, sé que si tenemos la curiosidad suficiente, somos capaces de profundizar cualquier conocimiento, pero también me he dado cuenta de que si dejamos que actúe nuestra personalidad, nuestra esencia también, junto con los conocimientos aprendidos los resultados se multiplican sin duda.


No hace falta descubrir de nuevo la rueda

 

Vemos que las empresas que venden los mismos productos, los mismos servicios, una tiene éxito, la otra no tanto y algunas no consiguen nada en el mercado. ¿Por qué será?

 

Comunicación

 

Efectivamente, por la comunicación que puede ser acertada o nada adecuada. Una empresa es más creativa, otra es más cercana, la tercera más chic, pero no olvidemos que los pequeños emprendedores tenemos una ventaja enorme: somos personas como los clientes que nos compran.

 

Muchos emprendedores cometen el mismo error

 

Actúan como si fueran empresas grandes y con esto justo pierden lo que les podría llevar a tener éxito: la cercanía, hacer ver con al cliente que también somos como ellos. Que somos personas como ellos.

 

Nosotros podemos y deberíamos poner nuestra esencia en nuestros negocios.
Esto no significa que no vas a ser profesional, pero sí que vas a crear más confianza y es la base de las ventas.

 

Ser profesional y a la vez ser una persona que crea confianza incluso trasmite cariño es posible. Es más: sería obligatorio por el bien de todos tanto de los emprendedores como de nuestros clientes.

 

Lo sé que fácil no es aunque lo suene. Pero las cosas sencillas no siempre son fáciles de hacer. El trabajo interior que requiere este proceso no se lo ahorra nadie si quiere avanzar. Esta parte es la que no se puede aprender, es la que hay que entender. Probablemente esta fase es la más larga, pero merece la pena porque no solo podrás ver los resultados en tu negocio, sino también en tu vida privada.

 

Confía en ti

 

No tendrás más dudas, encontrarás tu verdadera voz y estilo. No tendrás que crearte, tú ya existes, “solamente” tienes que dejar salir tu verdadera esencia. Sí, hay que tener coraje para poder hacer esto, lo sé, pero te sentirás aliviado y por fin podrás comunicar eficazmente. Tu mensaje llegará porque a través de las palabras saldrá tu pasión y es la que engancha a la gente. Atrae a las personas adecuadas para tu negocio que tienen los mismos principios y mentalidades parecidas a la tuya. Es mucho más fácil trabajar así, ¿verdad?

 

Después, cuando ya tienes clara tu voz, es cuando podrás también hablar a los que son diferentes. Cuando te entiendes a ti, entenderás a los que piensan de otra manera también. Con más seguridad podrás hablar a tus diferentes nichos de mercado.

 

Pero el paso de descubrir y mostrar tu personalidad es imprescindible.

 

Estoy segura de que ahora ya ves claramente porque somos incomparables. Si tenemos el coraje de mostrar nuestra verdadera esencia, hagamos lo que hagamos será marcada por ella. Por lo tanto es incomparable naturalmente. Si te añades a ti mismo a tu negocio, tu vida mejorará también.

 

Contigo funciona mejor

 

Verás que ahora sí, podrás preparar tu oferta irresistible y reconocerás que no ha sido complicado. Porque ya tienes seguridad en ti mismo. Ya comunicas ligeramente y naturalmente que te hace sentir bien y como consecuencia hará sentir bien a tus clientes también.

 

Suelo decir que “Luchar por o contra impide disfrutar de la vida”. Con esto me refiero que si actuamos siempre forzados, los resultados también serán iguales y no durarán mucho. Cuando hacemos las cosas naturalmente, con la pasión que sentimos, es cuando empiezan pasar los milagros. No se puede luchar y vivir al mismo tiempo. Son actividades incompatibles.

 

Lo que te lleva adelante es el entender

 

Entenderte primero a ti mismo y después comprenderás a los demás.

 

Habla contigo y deja, permite que salga tu verdadera esencia, la que llevas dentro, la que fue olvidada con el paso de tiempo, con los años, con la educación, con la cultura, con la sociedad, con las normas, costumbres y creencias.

 

Pélate como si fueras una cebolla, quítate las capas para llegar a tu centro. Habla contigo mismo como si fueras un niño. Hazlo con cariño, queriendo entender, deseando escuchar lo que está intentando decir el peque que sigues teniendo en tu corazón.

Préstale atención y verás que tu comunicación mejorará y los resultados en tu negocio y en tu vida no tardarán en llegar.

En este camino ¡te deseo mucho éxito!

¿Ha sido útil esta información para ti?

Planificador de negocio online_andreapapp.com

Soy Andrea. ‍‍ ¿Quieres hacer tu negocio compatible con tu vida?

Si te sientes todavía confundido/a en el tema de marketing online, sobre todo en cómo vender más con tu página web, te puedo ayudar. Explico sencillamente la parte técnica y el marketing para que puedas construir tu sistema completo de venta online. ¡Bienvenido/a!

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>