Los testimonios pueden hacer crecer tu negocio

Muy a menudo no utilizamos uno de los componentes de venta más persuasivos en nuestros materiales de marketing: las palabras de nuestros propios clientes. 

O tienen algunos negocios testimonios de clientes, pero nunca los usan por temor a que estén "presumiendo" o que sea "demasiado autopromocional". 

Bueno, por supuesto que es "autopromocional". ¡De eso se trata el buen marketing! No puedes estar en silencio porque así nadie te va a encontrar.


Si tienes productos/servicios buenos que pueden ayudar de verdad a tus clientes, ¡tienes la obligación de hacerlo saber en tooodo el mundo!


Cuando hayas terminado un proyecto para un cliente

¿Por qué no capturar ese momento con las propias palabras del cliente para mostrarles a los clientes potenciales el valor de tus servicios?

Los testimonios son aún más cruciales para las empresas creativas porque es más difícil establecer un valor en los artículos y servicios relacionados con el diseño. 

Ver a otros hablar sobre el valor de trabajar contigo, los ayudará a comprender más fácilmente el valor de tu trabajo. 

Si tu cliente no viene corriendo a ti con su testimonio, entonces pídele tú. No hay nada de malo en eso, además los clientes se sienten honrados de que les hayas preguntado.

Los mejores testimonios

Los mejores testimonios son los que muestran que se ha alcanzado una meta medible y utilizan un lenguaje con el que tus clientes potenciales pueden identificarse.

Si tienes testimonios, pero no son medibles, entonces no son tan persuasivos como deberían ser para vender a un futuro cliente.

Para obtener testimonios medibles, todo lo que tienes que hacer es pedirlos. 

Si recibes un testimonio de un cliente que no se puede medir y no muestra un ejemplo específico de cómo ese cliente ha mejorado desde que trabajó contigo, agradécele al cliente por sus amables palabras y pídele que reduzca el éxito a uno o dos elementos específicos que se mejoran debido a su trabajo en conjunto.

Puedes responder con algo como: “Gracias por tus comentarios. Es maravilloso escuchar acerca de tu éxito. ¿Qué ha mejorado específicamente durante nuestro trabajo conjunto? ¿Pudiste medir la diferencia?”

Cuanto más medible sea el testimonio, y cuanto más hable el cliente con sus propias palabras, más persuasivo será para el cliente potencial y más fácil será generar nuevas ventas.

Revisa tu lista de clientes y revisa los proyectos recientes. Pídeles a tus mejores clientes testimonios medibles. 

¡Es mucho más fácil y efectiva que hacer una llamada en frío!

Los testimonios pueden hacer crecer tu negocio pin

¿Empiezas ahora con la venta online? Te puede ayudar el *KIT Arranque Online*

¿Te parece útil esta información?


Soy Andrea. ‍‍ ¿Quieres hacer tu negocio compatible con tu vida?

Si te sientes todavía confundido/a en el tema de marketing online, sobre todo en cómo vender más con tu página web, te puedo ayudar. Explico sencillamente la parte técnica y el marketing para que puedas construir tu sistema completo de venta online. Bienvenido/a. ?‍♀️

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>