¿Cómo vender por internet? ¿Con Facebook Ads o con SEO?


Haz tu negocio compatible con tu vida con un sistema de venta online

Publicado por: Andrea Papp

 Creadora del programa "Haz tu negocio compatible con tu vida"


Para vender (más) en línea no es suficiente utilizar solamente los anuncios y/o el SEO, es necesario seguir una estrategia. 


Los componentes de un sistema no funcionan por separado. 


​Cuando me preguntan "Por cuánto dinero podría posicionar la página web", siempre quiero subirme por las paredes. Se ve que seguimos con la errónea idea de que con algunos pasos mágicos se puede subir en un mes a la primera posición en el google y vender sin parar.


​Si eres de los que quieren vender (más) por internet y te suena algo los anuncios en Facebook (Facebook Ads) o el SEO, pero no sabes exactamente qué significan y para y cómo se utilizan, sigue leyendo.


​En este artículo vamos a aclarar y explicar sencillamente la esencia (sí, esto también tiene 🙂) de esas grandes definiciones.


El objetivo es que tú también puedas utilizar las herramientas correctamente para cumplir con tus retos y facturar más de las ventas online.

​La base

​Como casa no existe sin base, un negocio sin estrategia tampoco puede conseguir mucho.


​Hay que aceptar que para poder vender por internet, es necesario hacer una serie de cosas. Si no quieres o no puedes cumplir con todo, es mejor ni empezar porque terminarás con desilusión.


​Sé que hay muchas promesas por allí que te ofrecen soluciones instantáneas, pero si tu mismo/a no sabes en que dirección vas, te perderás​.


En una frase podemos resumir la base de las ventas online de tu negocio:


​Si tienes una estrategia para seguir, no te podrá desviar nada, ni nadie de tus objetivos. Los resultados llegan sí o sí.

Click to Tweet

​El problema está en las cabezas como siempre

Muchos creen que poniendo un anuncio en Facebook está todo solucionado y las ventas deben arrancar dentro de un mes.


También se suelen pensar que el SEO es pura técnica y con algunas configuraciones se puede hacer milagros.

​Facebook Ads y SEO son herramientas muy diferentes y ambos se utilizan dentro del sistema bien definido en tu estrategia.


Son componentes de un sistema, no varitas mágicas.

La aclaración

Se pueden analizar muchos detalles para ver cuál herramienta para qué sirve, pero solo con algunos puntos podemos ver lo importante:


​Algunas comparaciones

​Antes de decidirte por una o por la otra opción...

​Facebook Ads

  • ​Primeros resultados ​enseguida
  • ​Es necesario
  • ​Independiente del SEO
  • ​Tráfico pagado
  • ​Sin pagar no hay resultados
  • ​Depende del presupuesto

​SEO

  • ​Primeros resultados en meses
  • ​Es necesario
  • ​Independiente de Facebook Ads
  • ​Tráfico gratuito/orgánico
  • ​Sin trabajo no hay resultados
  • ​Estable

Conclusión:

​Puedes ver claramente que una cosa no impide a la otra, ¡al contrario!


Utilizando las dos herramientas puedes conseguir resultados rápidos y asegurarlos también para largo plazo.


​Los dos forman parte de un sistema que te genera las ventas. Ni más, ni menos.

​Facebook Ads

​Para poder arrancar tu negocio en internet te ayudarán los anuncios en las redes sociales. Pero es muy importante tener en cuenta que un anuncio no es suficiente. Siempre, siempre hay que pensar en un sistema.


Si consigues llevar gente a tu página web, no les puedes dejar ir sin que te dejen sus correos cómo minimo. Si no lo hacen a la primera, puedes "seguirles" con una campaña de remarketing.


También puedes llegar a los que ya son tus suscriptores con anuncios - es mejor que te vean en más canales que en ninguno...


Antes de poner en marcha cualquier anuncio, hay que definir el objetivo y saber, este paso dónde se encuentra en tu proceso de venta. Para poder seguir y ayudar a las personas que vayan pasando por este camino.


Planifica esta ruta y solo después prepara tus anuncios marcando cada paso:


- ¿Qué deben hacer las personas que hacen click en tu anuncio?

- ¿Qué vas a hacer tú después?


​Por ejemplo

  1. 1
    ​Tu 1º objetivo: ​darte de conocer
  2. 2
    ​Tu 2º objetivo: conseguir suscriptores/contactos
  3. 3
    ​Tu 3º objetivo: ​generar confianza
  4. 4
    ​Tu 4º objetivo: primera venta
  5. 5
    ​Tu 5º objetivo: seguimiento/soporte/nuevas compras

SEO

Mientras tus campañas publicitarias en Facebook te traen los primeros contactos y clientes, puedes trabajar en posicionar tu página web/tu marca.


La mejor manera de aparecer en el buscador en las primeras posiciones es ofrecer contenido de valor, justo lo que tus posibles clientes están buscando. Sin mágia.


Este contenido puedes planificar también según tu estrategia, siguiendo la ruta por la que van tus contactos.


Los que están buscando información solamente y ni siquiera han identificado el problema, necesitarán diferentes aclaraciones que las personas que ya van buscando soluciones. ¿Correcto?


Tus contenidos deben acompañar a los contactos en las diferentes etapas de conocimiento.


Los detalles técnicos básicos tampoco son para asustarse: formateando correctamente tus artículos, añadiendo enlaces utilizando tus palabras claves y haciendo algunas configuraciones para acelerar la velocidad de tu página web puedes conseguir muy buenos resultados.


​¿Qué es lo que hay que hacer entonces para poder vender por internet?

​Como has podido ver, Facebook Ads y SEO son cosas diferentes, ambos te ayudan a vender (más) por internet y no se puede decir que uno es mejor o más importante que el otro.


Planifica tu tiempo para que puedas aprovechar las dos herramientas. El tiempo... ya lo sé... Todos tenemos poco, pero al final disponemos con lo mismo: con 24 horas al día. Está en nuestras manos cómo lo aprovechamos.


Sabes que esta página​ se trata de ayudar a las personas que inician la venta por internet y además quieren hacer sus negocios compatibles con sus vidas.


Sé que hay poco tiempo y grandes planes para poder disfrutar de la vida. En esto te puede ayudar el nuevo curso de la serie "Despegue" donde aprenderás cómo poner tu sistema de anuncios en Facebook en marcha en una hora.

​¿Quién soy?

Soy Andrea. ‍‍ ¿Quieres hacer tu negocio compatible con tu vida? Si te sientes todavía confundido/a en el tema de marketing online, sobre todo en cómo vender más con tu página web, te puedo ayudar. Explico sencillamente la parte técnica y el marketing para que puedas construir tu sistema completo de venta online. Y si a ti también te gustaría descubrir qué mentalidad hay detrás de la productividad, estás en el mejor sitio. Bienvenido/a. 🙋‍♀️

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

​¡Apúntate gratuitamente a los minicursos gratuitos!

>