10+1 especialidades que necesitas (?) conocer para vender online
Haz tu negocio compatible con tu vida con un sistema de venta online

Publicado por: Andrea Papp

 Creadora del programa "Haz tu negocio compatible con tu vida"

Nada menos que 10+1 especialidades forman parte de un sistema de venta online.



La pregunta es si es necesario saber todo a fondo o es suficiente tener conocimientos básicos de cada uno para poder crear y poner en marcha un sistema para vender online.

Claro está que solo con una página web no se puede conseguir mucho.


Como todo – no solamente en el mundo online -, solo puede funcionar bien si hay una estrategia bien definida, un sistema organizado y conocimientos para poder tener una visión global. Y todo esto no tiene porque ser complicado.


Vamos a ver que componentes tiene esta máquina que es capaz de vender online.


Si tienes un negocio, no tienes garantía para tener éxito. Como tampoco la tienes si trabajas como empleado. Pero si eres emprendedor/a, puedes conseguir realmente lo que te propones si la base, tu estrategia está bien preparada.


No existen milagros y fórmulas mágicas para hacerte millonario de un día a otro, pero con perseverancia y con una mente abierta para aprender, sí está garantizado que llegarás donde quieras llegar. Es cuestión de tiempo, pero seguro.


¿En cuánto tiempo puedes dominar todo lo que hace falta para poder vender «mucho» online?


No hay reglas, el mejor consejo es: poner en marcha todo enseguida y ver cómo funciona, para poder mejorarlo continuamente. Mientras también llegan los resultados.


Si no quieres ser experto en cada especialidad, pero quieres tener una visión global sobre cómo vender por interneteste artículo es para ti.

 

Estrategia


Antes de nada tienes que saber: cómo haces dinero.

  1. 1
    ¿Cuál es tu modelo de negocio?
  2. 2
    ¿Quiénes son tus clientes ideales?
  3. 3
    ¿Cómo trabaja tu competencia? – para saber qué puedes hacer tú mejor
  4. 4
    Y tienes que marcar tu posición en tu mercado según los anteriores.


Este es el primer paso y es imprescindible como todos los demás. Pero en orden este debe ser el primero, antes de nada porque todo lo demás se basa a tu estrategia.

Cada paso que das lo harás siguiendo tu guía de tu negocio. Por eso no se puede ahorrar tiempo en este primer paso.


​Sabes, suelen decir que "Los ganadores son también perdedores, solo los primeros lo han empezado una vez más"

Click to Tweet


Estos ganadores siempre saben lo que quieren conseguir y en el camino van modificando el cómo hacerlo según sus experiencias.

La mentalidad «mejor hecho que perfecto» y «siempre puedo mejorar» te ayudará en el continuo aprendizaje que es el emprender.

 

Página web


Tu página web tiene que estar en un dominio propio. Punto.

Tiene que ser una página segura que significa que debes tener SSL. Es tan importante que sin esto ni siquiera puedes cobrar en tu página por tus servicios/productos.


Para tener una página web en condiciones puedes contratar a un profesional o la puedes crear tú mismo/a, pero en este último caso tienes que aprender lo mínimo.


No es nada complicado hacer una página web (obviamente no va a ser tan perfecta como si la hubiera hecho un diseñador).

Con WordPress como motor de la página y con los constructores arrastra y suelta se puede crear una página web en condiciones con la la puedas vender.

 

Elementor tiene una versión gratuita y también de pago y el DIVI también ofrece plantillas gratuitas aunque por el precio/calidad sin duda merece la pena comprar la membresía.

Estas plantillas están ya preparadas para que conviertan, para que trabajen por tu negocio.

Porque para eso tienes la página web, ¿no? No es para impresionar a tu pareja ni al vecino…

 

Marketing de contenido


Tu página debe tener contenido relevante para tu público.

Para crear todo este contenido, tienes que aprender lo básico, de qué se trata el marketing de contenido.

Entender es muy sencillo: la persona que visita tu página web, tiene que encontrar siempre la información que en este momento es importante pare él/ella.

 

Dependiendo de la fase en la que se encuentra esta persona referente a tu producto/servicio, buscará información:

 

  • Si no sabe nada del tema, pero ya tiene un problema que quiere solucionar o un deseo para realizar.

 

  • Si ya sabe algo sobre el tema y quiere profundizar sus conocimientos.

 

  • O si ya está en la fase cuando compara las diferentes soluciones, está listo/a para comprar.

En las diferentes fases debes ofrecerle diferentes contenidos.

Organizando tu contenido según estas reglas, no solo servirás a tus posibles clientes, sino también estás generando la confianza suficiente para que al final se decidan por tus productos/servicios.

 

Copywriting


Todos los textos que escribes tanto para tu página web como para los correos o para las redes sociales, son palabras que quieren vender.


Queremos conseguir que lean el artículo, el nuevo post, que se suscriban y que al final sí, que compren.

Como se suele decir, con cada párrafo se vende el siguiente.

Por eso escribir para vender es diferente que escribir solo para expresarte.

Debes conocer los problemas, retos, deseos, sueños de tus posibles clientes para poder llegar con tus mensajes.


También tienes que utilizar el lenguaje de ellos y dejar a parte el estilo oficial (salvo si tu negocio así lo pide). Aunque sabemos que detrás de cada negocio hay personas. A mí me gusta pensar en ellos y conectarme con ellos.


Existen diferentes técnicas para escribir bien un copy, conociéndolos y añadiendo tus propios toques con tu tono de voz, no quedarán atrás los resultados.

La regla más básica es hablar de tu cliente, de su vida, sobre sus problemas y deseos.

Cuando somos clientes, queremos saber cómo solucionar algo en nuestra vida y no queremos escuchar las características de los productos.


La decisión de compra se basa siempre en emociones y allí no caben las descripciones de las características de los productos. Esto viene después.

 

Email marketing


Si quieres estar en contacto con tus posibles clientes y con los que ya los son, hace falta un programa de email marketing.

Debes poder hacer cosas básicas, cómo enviar una serie de correos de bienvenida o de seguimiento de interesados/clientes y hacer campañas.

Tampoco tienes que volverte loco/a con el email marketing al principio, pero imagínate el alivio que te traería si salieran algunos correos genéricos automáticamente.


El trabajo de atención al cliente también se puede disminuir con unos correos bien escritos y enviados en el momento adecuado.


Hay muchos programas con diferentes cualidades, yo recomiendo Active Campaign por la sencillez a la hora de manejarlo y por la complexidad de todo lo que ofrece por un precio más que accesible.

 

Redes sociales


Una de las profesiones mejor pagadas hoy en día y no es casualidad.


No es porque está de moda, sino porque con una comunicación adecuada que sigue a tu estrategia, puedes llegar a muchos más posibles clientes y al final podrás vender más.

No todas las redes son para todo el mundo.

Tienes que ver tus posibles clientes dónde están porque si quieres estar en contacto con ellos, tú también debes estar presente en la misma plataforma.


Si no quieres o no puedes pagar a una especialista, tendrás que organizar tú mismo/a tu comunicación en las redes sociales.


Volvemos a lo mismo: si tienes tu estrategia bien definida ya ni esto será tan complicado.

Y ten cuidado que tu negocio no dependa de las redes sociales.

 

Analíticas


Si no sabes cómo te va hoy, no podrás mejorar para que te vaya mejor mañana.

Por eso es imprescindible monitorear tus resultados continuamente y meter mano en seguida. No solo cuando se ve claramente que hace falta, sino también con la intención de mejorar los buenos resultados.

Siempre se puede mejorar todo. Si aplicas esta mentalidad en tu negocio, verás que es verdad.

 

Anuncios


Este es el tema que con motivo da miedo a muchos porque realmente se puede perder mucho dinero antes de conseguir resultados.


Hay que tener cuidado sí, pero hay que aplicar los anuncios para traer tráfico a tu sistema de venta.


Entonces ¿Cómo lo hacemos?


Si has marcado bien las características de tus posibles clientes, no será nunca más problema definir el público para tus campañas de anuncios.


De esta forma ya te has ahorrado la pérdida que significa mostrar tu mensaje a personas que no son para nada relevantes para tu negocio.


No te interesan visitas que luego no se convierten en suscriptores y en clientes. Por eso es tan importante detallar quién es tu cliente ideal.

 

SEO

 

Para que te encuentren de forma orgánica, con otras palabras cuando buscan solución, información tus posibles clientes y para que te localicen a ti, necesitas optimizar tu página para los buscadores.

El tráfico que te llega de forma orgánica es gratuito, por eso deberías prestarle atención.

No hay que mistificar las cosas, básicamente el SEO es muy lógico con el objetivo de que tu página sea encontrada fácilmente a los que buscan lo que tú ofreces.


Que les des una experiencia cómoda en tu página web: a parte de la información relevante par ellos, con la velocidad de carga, con los textos bien formateados para que sea fácil de leer, con sencilla y lógica navegación.

Solamente poniendo en práctica lo más básico, tendrás resultados llamativos.

 

E-commerce


Si quieres vender en tu página, tienes dos opciones: instalas una tienda web o eliges una extensión de carrito de compra que te gestiona los cobros en tu página.

Hay varias soluciones para ambos.


Puedes tener una tienda web gratuitamente, sin ser experto en la programación, WordPress nos lo pone fácil.


Si tienes muchos productos, es más recomendable la tienda web por supuesto, mientras que si tienes algunos solamente, te vendrá mejor una extensión.


Aunque destaco que da igual si en la tienda web vendes solamente 1-2 productos o cientos.


El proceso es el mismo y se puede adaptar perfectamente una tienda web también para vender infoproductos, cursos o servicios.

Si quieres una tienda web con muchos productos, el marketing de la misma requiere una atención especial y dependerá de los productos por supuesto.

 


El componente más importante de este sistema eres tú sin duda.

Tú eres el verdadero motor de tu negocio, el alma de tu misión.

Cree en ti, cree que puedes tener un sistema de venta online. Lo puedes delegar o aprender y hacerlo tú mismo/a, pero realmente eres capaz. Sí o sí.

 

Conclusión


Hemos revisado los 10 especialidades que forman parte de un sistema de venta online.


Cada una es una profesión y son las mejores remuneradas hoy en día porque son conocimientos claves que tienen los expertos con los que generan muchas ventas para cualquier negocio. 


Si has llegado hasta aquí en la lectura, probablemente no quieres ser experto en cada una, solamente querías tener una visión global del sistema.


Como se pueden resumir estos componentes, también se puede sacar la esencia de cada uno para poder poner en marcha un sistema completo de venta online.

10+1 especialidades que necesitas (?) conocer para vender online
Tu sistema de anuncios en Facebook en marcha en una hora
>