Tu-negocio-no-puede-depender-de-las-redes-sociales
Haz tu negocio compatible con tu vida con un sistema de venta online

Publicado por: Andrea Papp

 Creadora del programa "Haz tu negocio compatible con tu vida"

Hablemos de las redes sociales

 

¿Tú también pasas demasiado tiempo en la redes sociales? ¿Sabes exactamente lo que tienes que hacer en las redes sociales, como utilizarlas para sacar lo máximo para tu negocio? Me refiero para vender más, para conseguir más clientes. ¿Lo sabes o las estás utilizando solamente por intuición?

 

¡Trampa!

 

Las redes sociales tienen una trampa enorme sobre todo el Facebook.

Muchas personas dicen que… Yo solo solo entro por las tardes quizás por las mañanas algunas veces…

Sí, empiezas a leer las noticias en tu muro, pinchas en un artículo, después en otro. Te enteras lo de tus amigos, de tus primos y de sus vecinos y no te das cuenta de que llevas allí un tiempo muerto que realmente no aporta absolutamente nada ni a tu vida ni a tu negocio. Esto se llama tiempo perdido.

Recuerda que podemos tener más dinero, más salud, más gente alrededor, pero no podemos tener más tiempo. No da lo mismo que haces con él.

 

La pregunta clave

 

Hemos hablado ya en otro artículo de una frase clave que te funcionará en este tema también. Y en cualquier otra cosa antes de empezar a invertir tu tiempo.

Pregúntate siempre si la actividad actual que en este mismo momento estás haciendo (o quieres hacerlo), aporta algo a tu negocio, a tu vida o no.

Sé sincero claro porque es una condición para que esa pregunta funcione. Si la respuesta es no, ya sabes lo que tienes que hacer. En el mismo momento dejar de seguir lo que estás haciendo o ni lo empieces.

Si la si la respuesta es afirmativa, sigue adelante y felicidades. 🙂

 

¿Es sencillo? Sí. ¿Es fácil? Puede ser que no tanto. Pero útil lo es sin duda.

 

No está en tu mano

 

La presencia en las redes sociales es muy importante, pero hay que darle la importancia correcta. No olvides que las redes sociales no están en tu mano. Que estés presente, muy bien, otra vía para poder llegar a tu público y a tus posibles clientes.

Pero nunca olvides que la plataforma no es tuya. Lo que es tuyo es tu página web. Por eso nunca quites ojo de tu página web.

Organízate bien, cómo estar presente y cómo comunicar en las redes sociales, pero la plataforma más importante para tu negocio es tu página web.

 

Si tú trabajas solo a base de Facebook y no tienes los datos de tu público (que sean interesados, clientes o posibles clientes), por lo menos el correo electrónico, y el Facebook pasado mañana cierra, cae o lo que sea, ¿Qué pasaría con tu negocio? Puede ser peligroso, ¿Lo ves? Todavía estás a tiempo de hacer algo y que planifiques correctamente tu presencia en Internet.

 

Puede atraer la posibilidad de solo con mantener una página en Facebook ya puedes vender, pero que tengas en cuenta que este escenario no es tuyo. No depende de ti, mientras tu página web sí está en tu mano con todos sus datos.

 

Importancia correcta

 

La base tu base tu presencia en Internet es tu página web sin duda. Las redes sociales son canales añadidos donde puedes también comunicar. Pero nunca confundas una página en Facebook con una página web de toda la vida.

No le des mayor importancia a tu página en Facebook que a tu página web.

 

Puede ser que tienes un grupo en Facebook y hay muy buen rollo, incluso puedes vender tus productos. Lo entiendo, lo sé que es una herramienta muy buena, yo también lo estoy utilizando.

Pero no es mi base y todas las personas que están ahí están porque ya son mis clientes, ya trabaje con ellos. Eso significa que ya tengo sus datos de contacto en mi base de datos.

 

Si mañana pasa algo con Facebook yo puedo seguir en contacto con estas personas. ¿Tú también?

 

Si no puedes ponerte en contacto con ellos en el caso de un desastre en las redes sociales, no puedes esperar más. Manos a la obra y prepara ya tu página web y planifica toda tu comunicación.

Lo mínimo que tienes que tener es tu lista de contactos con los correos electrónicos y con los nombres para poder estar seguro de que puedes estar en contacto ellos.

Eso no significa que no utilices el Facebook o el grupo utilízalo, pero asegúrate de que tienes una plataforma propia con tu base de datos.

 

¿Cómo conseguir que tu gente vaya desde Facebook a tu página?

Pídeles que

  • visiten tu página,
  • lean tus artículos,
  • se suscriban en tus noticias,
  • descarguen las informaciones relevantes,
  •  se pongan en contacto en tu página

Muévete para conseguir sus datos de contacto porque esta es la única forma con la que siempre puedes estar en contacto con ellos.

 

¡Que no dependa tu negocio de las redes sociales!

​Apúntate

​gratuitamente

¿Cómo conseguir más clientes online y cómo maximizar tus ingresos ?
>