12 consejos para una mejor imagen de tu negocio online

Todos que tenemos un negocio online queremos un sitio web y una imagen de empresa que se quede en la mente del visitante. Y sea que se presente en forma de logotipos, combinaciones de colores o gráficos, tu marca debe tener un mensaje claro que se quede en la cabeza de tu posible cliente. 

Afortunadamente, puedes aplicar algunos trucos a tu sitio web para atraer a los clientes y mantenerlos pensando en tu marca incluso después de que hayan abandonado tu web.

1. Hazlo simple

Un sitio web desordenado y difícil de navegar no mantendrá a los visitantes por mucho tiempo. 

Mantén tu información breve y directa. De esta manera, el lector puede encontrar fácilmente lo que necesita saber y disfrutar del proceso de uso de tu web. 

Lo mismo está en vigor para tu logotipo y otros gráficos. Una imagen complicada nunca permanecerá mucho tiempo en la mente del lector, pero una imagen simple (por ejemplo el logo de Apple) te definirá como marca.

2. Contar una historia

No importa lo grande o pequeña sea, cada marca tiene una historia sobre cómo comenzaron la empresa, por qué fue necesaria y cómo impactará a la vida del cliente. 

Cuenta esa historia a través de la imagen de tu empresa. La gente olvidará los detalles de tu marca, pero recordará una historia conmovedora. 

Una historia se queda en la cabeza del lector.

Este concepto es la razón por la que es posible que no recuerdes el nombre del amigo de tu abuelo de inmediato, pero puedes recordar fácilmente esa conmovedora historia que te contó sobre su infancia.

3. Tener un esquema de color

Usar los mismos colores en varias plataformas y sitios web es un consejo superimportante para tu marca. 

Tener algunos colores clave que representen tu marca mantendrá tu imagen en la mente del visitante por más tiempo. 

Mira McDonald's por ejemplo. Son conocidos por su esquema de color amarillo y rojo. Si los arcos amarillos cambiaran repentinamente a azules, muchos autos pasarían por el restaurante de comida rápida en su viaje por carretera.

4. Ser creativo

Sé creativo al nombrar tu negocio y crear el diseño y los mensajes generales. Nadie recordará un nombre genérico. 

Esta es a menudo la razón por la cual los creadores de contenido tienen nombres de usuario que no son solo" Maria Pérez". Tener un nombre de usuario como "La chica de girasol" permanecerá en la mente de la audiencia más que cualquier nombre genérico.Con esto también te posicionarás perfectamente si eliges bien el nombre.

5. ¿Fácil de pronunciar?

Elige un nombre comercial y de dominio que sea fácil de pronunciar y memorizar.

Si el nombre de tu empresa es demasiado complejo, puede perderse en el motor de búsqueda. Mantén el nombre creativo pero lo suficientemente simple como para escribirlo correctamente en el primer intento.

6. Evitar las tendencias

A menos que desees que tu marca desaparezca en unos años, evita las frases de moda para tu nombre o las referencias a nichos en tu logotipo. 

Ese meme de tendencia desaparecerá en poco tiempo, por lo que no querrás que tu marca muera con él. 

Especialmente ahora, los ciclos de tendencia son cada vez más cortos.

Haz eterna la imagen de tu marca.

12 consejos para una mejor imagen de tu negocio online

7. Conocer a la audiencia

Deberías tener una idea de la edad, el estado económico, el género, etc. de tus clientes ideales. 

Todos estos factores influirán en gran medida en tu marca. Con tu marca, debes atraer a un grupo específico. 

Las imágenes generales no motivarán a nadie a comprar tu producto o servicio. 

Los clientes de Louis Vuitton son muy diferentes de los clientes a los que atrae Primark, pero ambas son empresas exitosas porque saben quién compra sus productos con regularidad.

8. Tener una misión

Tu declaración de misión debe ser un objetivo general para tu empresa. Esta declaración abarca tu marca, por qué fabrica los productos que fabrica y/o por qué presta estos servicios y cómo influye todo en la vida de tus clientes. Esto es similar a un eslogan, pero puede ser más largo con un mensaje profundo.

9. Definir la personalidad de tu marca

Piensa en tu marca como un ser más que como una cosa. ¿Es tu marca ruidosa y decidida o moderada e intelectual? 

Piensa en tu marca como una persona. Esto va de la mano con establecer tu base de clientes y atraerlos. La personalidad de tu marca a menudo se alineará con los clientes que compran tus productos y servicios.

10. Mostrar a las personas detrás de la marca

Agregar una cara a la empresa puede ayudar a personalizar tu marca. Ten una sección sobre mí y/o para tu equipo y muestra a las personas que hacen que tu negocio sea lo que es.

No olvides, las personas hacen negocio con personas.

11. Crear contenido

Las redes sociales son vitales para el éxito de una marca en el mundo actual. Crea contenido que atraiga a tu audiencia. Esto hará que el nombre de tu marca se difunda, atraerá a nuevos clientes y mantendrá interesados a los antiguos.

12. Sé fiel a tu marca

La marca es más que eslóganes y logotipos. Se trata de encontrar el "por qué" profundo de tu negocio y entregar ese propósito de una manera digerible. 

Tu marca fluirá orgánicamente si compartes de qué se trata realmente y por qué haces este negocio. 

Sé fiel a tu misión y valores y la imagen de tu negocio mostrará entusiasmo y dedicación a la audiencia.

Obviamente, no se puede aplicar todo y siempre a cada negocio, pero tu creatividad te ayudará a mejorar la imagen de tu marca.

¿Empiezas ahora con la venta online? Te puede ayudar el *KIT Arranque Online*

¿Te parece útil esta información?


Soy Andrea. ‍‍ ¿Quieres hacer tu negocio compatible con tu vida?

Si te sientes todavía confundido/a en el tema de marketing online, sobre todo en cómo vender más con tu página web, te puedo ayudar. Explico sencillamente la parte técnica y el marketing para que puedas construir tu sistema completo de venta online. Bienvenido/a. ?‍♀️

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>