Plan de acción

Haz tu negocio compatible con tu vida con un sistema de venta online

Publicado por: Andrea Papp

 Creadora del programa "Haz tu negocio compatible con tu vida"

Cómo hacer tu plan de acción

 

Esta expresión está muy de moda. Ahora vamos a hablar con un poco más de detalle sobre este tema y te cuento como lo hago yo. Cómo he llegado yo a tomar esta decisión de cómo tengo que hacer las cosas y espero que pueda ayudarte o por lo menos darte una pista.

He leído cientos de páginas, he visto muchos videos, he leído varios libros de cómo organizarme, cómo aprovechar al máximo mi tiempo y como planificar todas las actividades que tengo que hacer en mi negocio.

Muchas veces he notado que se me explota la cabeza con tantas ideas. Ideas que nunca me faltaban ni me faltan los temas tampoco, pero a mí lo me que faltaba era organizarme para poder llegar a hacer algo con todo lo que llevaba en la mente.

 

Estoy convencida de que tú también entiendes perfectamente porque sientes el mismo agobio cuando las ideas no te faltan, pero no sabes simplemente como ponerlas en práctica.

 

Esto incluso suele pasar más con los negocios online/presencia online porque tenemos una sobredosis de información impresionante y simplemente no somos capaces de sacar la información adecuada para nosotros.

 

Hoy en día hay tantos asesores, coaches, mentores y todo, te puedes encontrar con soluciones para todo, para tu vida, para tu negocio.

Tienes solución de cómo escribir, cómo vender, cómo tener una página más efectiva, cómo comunicar mejor, cómo posicionarte mejor, cómo preparar tus productos, tus servicios, los embudos, las páginas de venta, etc.

Hay una sobredosis de información que al final agobia, y yo creo que muchos de nosotros ni lo reconocemos. Tiene que pasar un tiempo hasta poder reconocer que

 

“oye estoy harto y no quiero escuchar más que alguien me lo resuma o que me lo haga”

 

Cuando llega este momento que estás harto ya de escuchar tanto y ver tantas soluciones, es el momento entonces para que pares. Y que elijas entre todos a los que sigues. Elige solo algunos no más, es que no hace falta más.

¿Según qué elegir a quién seguir? Mira mi consejo es muy sencillo:

elige los consejos que te hacen sentir bien porque cada negocio es un mundo y cada persona también. No te puede funcionar todo lo que utilizan otros negocios.

 

Hay que tener en cuenta que detrás del negocio está la persona, está el dueño. Estás tú y tú no puedes quitar tu personalidad detrás de tu negocio. Esta personalidad, tú tienes que estar primero, pero tienes que encontrarte a ti mismo antes de nada.

Este es el primer paso y después de encontrarte a ti mismo definir tu misión, tu mensaje. Es cuando puedes encontrar también a tus clientes, tus posibles clientes. Ellos serán los que hablan el mismo idioma que tú.

 

¿Cómo puedes encontrar clientes que hablan otro idioma?

 

Volvemos a lo mismo. Lo principal es que te encuentres a ti mismo y después serás capaz de poder comunicar, de poder conseguir que tu mensaje llegue a otras personas también. Cuando ya sabes quién eres tú.

Hasta que tú a ti mismo no te conoces no te entiendes, tampoco vas a poder entender a otras personas.

Eso tiene mucha lógica y por eso lo digo que a veces cosas tan sencillas como esta no las conocemos. Y si falla la base tú puedes formarte durante años y años no vas a conseguir ningún resultado. Porque te falta el primer paso.

Como no se puede construir una casa empezando por el tejado, tampoco puedes hacer crecer tu negocio con tanta sobredosis de información porque al final no sabes qué hacer con todo.

Entonces mi primer consejo es por favor que tomes tu tiempo para encontrarte a ti mismo. Que respires hondo y si saques tu esencia y que te enseñes, que seas visible. Porque es cuando comunicarás mucho mejor.

Sentirás alivio porque ya sabes quién eres tú y cuál es tu voz y tu mensaje.

Sabrás cuál es tu misión, qué quieres exactamente ayudar a las personas, que puedes mejorar en la vida de los demás.

Cuando sabes ya contestar a todas estas preguntas es cuando puedes pasar a ver al siguiente paso.

 

Cuando ya sabes


Después, cuando ya sabes quién eres tú y quiénes son tus clientes o tus posibles clientes y ya sabes cómo hablar con ellos, es cuando notarás realmente que ahora sí estás en buen camino.

Es hora de implementar todos los conocimientos que has acumulado en los últimos tiempos y en este punto ya sabrás elegir cuál información utilizar y cómo utilizarla.

Parece una magia pero no lo es para nada. Esta etapa simplemente forma parte del camino del desarrollo personal que estamos haciendo todos.

Independientemente si tenemos un negocio o somos empleados.

La pregunta es hasta que profundidades llegamos a conocernos.

Cuanto mejor nos conocemos mejor nos va la vida, mejor nos va el negocio o mejor nos va en nuestro trabajo.

Sencillo es, fácil no tanto. Pero vale la pena y esto lo repito muchas veces. El tiempo invertido en ti volverá a darte innumerables resultados en la vida.

Después puedes elegir cuál conocimiento, cuál información y cuál herramientas utilizar y cómo utilizarlo. Pero a lo mejor antes te preguntarás,

 

¿Pero cómo elijo?

 

Tengo un consejo muy sencillo. Es muy fácil de seguir, es lo que hago yo también. Hazte tres preguntas antes de hacer cualquier cosa:

Lo que quiero implementar o hacer ¿me hace sentir bien?
¿Añade algo a mi negocio o a mi vida?
¿Me lleva a la dirección correcta dónde están mis objetivos?

Las respuestas solo pueden ser sí o no. Tal vez o quizás no pueden ser. Lo ves, ¿verdad?

 

Un ejemplo

 

¿Te hace sentir bien pensar que a partir de ahora cada lunes tienes que hacer un video de diez minutos? Si te hace sentir bien te ayudará para que tu negocio funcione mejor y crezca, pues ¡hazlo!

Si te hace sentir mal aunque sepas que te ayudaría a crecer, no lo hagas.

Click to Tweet


¿Sabes por qué no? Porque no va a salir bien mientras te hace sentir mal la idea de hacerlo.

No lo descartes tampoco definitivamente, pero no te agobies por tomar una decisión a la fuerza. Puedes permitirte de momento no hacerlo. En esta vida hay solo una cosa segura: que todo es provisional ya que todo pasa y todo cambia.

Por eso puedes tomar esta decisión también: en este mismo momento no me hace sentir cómodo entonces no lo hago. No lo descarto, volveré a pensarlo dentro de algún tiempo.

Sí lo sé, se suele aconsejar que tienes que salir de tu zona de confort para poder conseguir cosas.

Si sales de tu zona de confort cuando llega el momento y saldrás con ganas sabiendo que lo vas a hacer, los resultados están garantizados. ?

Pero si tienes que salir porque es lo que dicen los más listos y aunque tú no te sientes con la fuerza aún, pero lo intentas, va a quedar en un intento, no en una acción.

Te recordarás con mal sabor de boca y esto no ayuda. Si no te ves seguro, toma tu tiempo en prepararte para dar el paso.


Hazte caso

 

Te animo a tratarte bien, que te des tiempo y sobre todo que hables contigo mismo porque esto es la base para todo, para que funcione cualquier herramienta, para que disfrutes de tu vida y para que funcione tu negocio mejor.

Puedes acumular libros, cursos, todo tipo de conocimientos, informaciones, pero lo que consigues con esto es agobiarte de sobredosis de informaciones te vas a marear.

 

Conócete, quiérete y comunícate. Sé visible y verás que en este camino se te iluminará también todo. Será todo mucho más fácil, serás capaz de tomar decisiones de elegir entre tantas posibilidades y herramientas.

Y hablando de herramientas, te voy a contar una cosa interesante: hace 10 años una empresa de marketing hizo una encuesta para pequeños empresarios.

Tenía en su listado unas 30 herramientas más o menos. Preguntaron a los empresarios cuáles herramientas están utilizando normalmente. Las respuestas han sido entre tres o cuatro, como mucho cinco herramientas.

 

¿Qué piensas, cuántas herramientas aparecían en este listado en esta es encuesta hoy 10 años después?

 

Impresionante pero ¡más de 100! Si estás leyendo bien, más de 100 herramientas 10 años después.
Es de verdad para volverse loco.

 

Las respuestas demuestran claramente que los empresarios utilizan decenas de herramientas, pero en los resultados no se ve.

Están utilizando un montón de herramientas y algo falla entonces, si a pesar de esto no les va mejor.

Tenemos más herramientas, más información, más conocimientos, nos ayudan en cualquier lado, podemos descargar, comprar soluciones en cualquier momento para cualquier problema y estamos peor tanto en la vida privada como en el negocio. Esto es incomprensible.

 

Pero aquí está el punto clave del asunto y llegamos otra vez a lo que estoy repitiendo tantas veces. Que nadie se salva de conocerse a sí mismo. Esa es la clave, la base para todo.
Te animo que lo hagas.

No te puedo asegurar que el camino será corto, tampoco que sea fácil y sencillo. Pero es divertido, es emocionante y verás, cuanto más cerca estés a tu esencia más claro vas a ver las cosas y mejor sabrás lo que tienes que hacer.


Agobios

 

También se suele decir que tienes que asumir tú las responsabilidades. Por eso te puedes sentir con más agobio aún.


Volvemos a lo mismo: si tú sabes quién eres, si tú sabes qué es lo que quieres, si tú sabes cómo lo quieres y si tienes el coraje de comunicarlo, quitarás un montón de peso encima.

Todos los agobios desaparecerán porque te sentirás ya por fin a gusto con tus principios que no le va a gustar a todo el mundo pero no pasa nada, es lo normal.

 

Porque ni en la vida privada gustas a todo el mundo, ni quieres gustar a todo el mundo, ¿verdad?

En el negocio tampoco vas a tener a todo el mundo como cliente. Ni falta hace.

Hacen falta tantos clientes amables para que te puedas mantener, que puedas tener una vida digna con tu familia y disfrutar de tu vida.

Si quieres más, también puedes conseguirlo, pero con una condición: tú tienes que saber que quieres y cómo lo quieres.

Es lo mismo que no se puede querer a otra persona antes de quererse asimismo. Sí, otra vez expresiones que ya hemos escuchado millones de veces, pero si piensas un poco, puedes reconocer que es así.

¿Cómo puedes dar, si tú no tienes? ¿Cómo puedes querer si no te quieres a ti mismo? ¿Dónde está este amor, este cariño que quieres dar tanto? Si tú no lo tienes, ¿cómo puedes darlo?

 

Piénsalo. Sé que son cosas muy profundas, sé que a lo mejor son cosas dolorosas y el camino más fácil sería volver hacer otro curso más, comprar otra herramienta más y seguir engañándote.

Pero los resultados no van a venir o si vienen no durante mucho tiempo y tú lo sabes porque algo dentro de ti te dice lo mismo. Tu propia esencia dice que algo no va. Escucha esta voz porque es la mejor que te puede guiar.

 

Ah, ¿el plan de acción?

  • Tomarte el tiempo que haga falta para encontrarte a ti mismo.
  • Definir tu misión, tu mensaje.
  • Marcar tus vías de comunicación.
  • Ser visible.
  • Felicitarte a ti mismo porque la base de una vida equilibrada ya está hecha.

¿Te parece útil esta información?


Soy Andrea. ‍‍ ¿Quieres hacer tu negocio compatible con tu vida?

Si te sientes todavía confundido/a en el tema de marketing online, sobre todo en cómo vender más con tu página web, te puedo ayudar. Explico sencillamente la parte técnica y el marketing para que puedas construir tu sistema completo de venta online. Bienvenido/a. ?‍♀️

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>