Cómo crear contenido


Haz tu negocio compatible con tu vida con un sistema de venta online

Publicado por: Andrea Papp

 Creadora del programa "Haz tu negocio compatible con tu vida"

¿Cómo elegir el tema?

 

Sobre qué escribir, cómo saber qué es lo que le interesa a tu nicho de mercado, a tus clientes o a tus posibles clientes. Estas son las preguntas que todos nos hacemos.

 

Sabemos que hay que escribir en el blog y que agobio, que presión a veces…

 

En un blog hay que escribir artículos interesantes con información relevante y no es una tarea fácil, sobre todo si nos sentimos presionados. Con presión no se puede trabajar eficazmente a largo plazo.

 

Si sigues trabajando durante mucho tiempo bajo presión, significa que tienes estrés.


Si hay días con estrés de vez en cuando, el cuerpo lo aguanta, pero a largo plazo no. Y no se trata aquí de matarnos, si no se trata de poder disfrutar de nuestra vida y de nuestros negocios.

 

Menciono escribir, pero me refiero a cualquier otro tipo de contenido como videos, podcast, etc, estamos hablando de cómo crear contenido interesante y relevante.

 

El paso cero

 

Si estás leyendo mi blog verás que en cada artículo vuelvo a la base, a un paso básico que tiene que dar todo el mundo.Nadie se salva. 🙂 Es conocerte a ti mismo a fondo y ser sincero contigo mismo.

 

Ahora pensarás..  estupendo, pero que tiene que ver eso con el tema y por qué no vamos ya al grano. Pues estamos yendo al grano, lo que pasa que esta es la parte que no suele gustar porque requiere tiempo. Es el paso cero como lo llamo yo.

 

Pero también requiere tiempo si tú no tomas la decisión de hacerlo. Me refiero al paso cero.

 

Cuanto más tiempo tardes en tomar decisiones, más tiempo vas a tardar en poder trabajar eficazmente y sin presión.

 

Porque tarde o temprano te vas a dar cuenta que no has hecho lo correcto porque no te sientes cómodo con tu negocio.

 

¿Cómo puedes saber si estás haciendo lo correcto o no?

 

Es muy sencillo: si te hace sentir bien lo que estás haciendo y cómo lo estás haciendo estupendo, estás en el mejor camino. Si no te hace sentir bien, si tienes emociones negativas, significa que no vas en buen camino y tienes que parar.

 

Tienes que parar mirarte en el espejo, darte tiempo y charlar contigo mismo. Es lo que suelo aconsejar en muchos de mis artículos, porque es la base para una acción efectiva.

 

Por eso no construimos la casa por eso empezando por el techo construimos empezando por el sótano y por una buena base. ¿Qué es la buena base para nosotros?

 

Esa base viene con nosotros, ahí está, no tienes que crearla, no tienes que desarrollarla, simplemente tienes que hacerte caso y hacer caso a tus emociones. Es la brújula más puntual que puedes tener para que te guíe en esta vida.

 

Haz caso a esta brújula que son tus emociones

 

Si ahora mismo

  • el hecho de elegir los temas,
  • escribir regularmente,
  • preparar contenido para tu blog

es lo que te agobia, entonces siéntate y piensa sobre este tema y pregúntate.

 

Si el hecho de tener que escribir te hace sentir bien, problema no hay ninguno.

Pero si te agobia al pensar en tener que preparar contenido regularmente para tu página web, pregúntate por qué te cuesta comprometerte con algo que te ayudará a llegar a tus objetivos.

 

Identifica por dónde te llegan las emociones negativas, al pensar en

  • hacer algo regularmente
  • que tienes mucho que decir
  • que tienes poco que decir
  • no sabes cómo comunicar, etc

 

O si quieres ir más rápido (que supongo que sí), entonces simplemente pregúntate:

 

¿Cómo te gustaría hacer tu negocio? ¿Cómo estarías tú feliz?

 

Contesta sinceramente nadie te ve, nadie te escucha, habla contigo. Responde guiándote por tus emociones.

 

Y cuando tienes la respuesta a estas preguntas entonces toma la decisión de hacerlo así.

¡A por ello!

Sí, hay riesgo de perder clientes o no atraer a todos pero también sabes lo que suele pasar si queremos atraer a todos, al final no atraemos a ninguno.


Tú cuando elegiste pareja o si estás ahora eligiendo,  ¿Cómo lo haces?


¿Tú quieres gustar a todos o te van a gustar a todos? Claro que no. Tú estás buscando o has buscado entre personas con perfiles determinados, pero no a todas.


Lo mismo pasa con tu negocio, tú sabrás quienes son, como es el perfil de tus clientes ideales. Hay que llegar a ellos.

 

¿Cómo es tu cliente soñado con el que te gustaría trabajar?

 

Descríbe a este cliente, con este perfil que ya encaja con la personalidad que tú también tienes. Habla primero con este cliente porque sabrás perfectamente qué problemas tiene, qué dolores sufre y qué anhelos tiene. Allí tienes el tema que nunca se acaba. El tema ya tienes el perfil del cliente.

 

Y cuando veas que esto funciona (porque funciona), ya puedes dar el siguiente paso y definir otros perfiles de clientes o posibles clientes. Encontrarás cada vez más fácil el lenguaje y los temas para poder llegar a ellos, ya verás.

​¿Quién soy?

Soy Andrea. ‍‍ ¿Quieres hacer tu negocio compatible con tu vida? Si te sientes todavía confundido/a en el tema de marketing online, sobre todo en cómo vender más con tu página web, te puedo ayudar. Explico sencillamente la parte técnica y el marketing para que puedas construir tu sistema completo de venta online. Y si a ti también te gustaría descubrir qué mentalidad hay detrás de la productividad, estás en el mejor sitio. Bienvenido/a. 🙋‍♀️

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

​¡Apúntate gratuitamente a los minicursos gratuitos!

>