Cómo organizarte mejor


Haz tu negocio compatible con tu vida con un sistema de venta online

Publicado por: Andrea Papp

 Creadora del programa "Haz tu negocio compatible con tu vida"

Organizar, planificar y sobre todo actuar

 

Es un tema de toda la vida y muy importante por supuesto no solo en el negocio sino también en la vida cotidiana. Nos gustaría vivir y trabajar de una manera muy organizada.

Tenemos normalmente la necesidad de tener todo bien organizado alrededor, todo en orden y ese es un deseo muy normal. ¿Cómo podemos cumplir con nuestras obligaciones sin morir en el intento? Es la gran pregunta.

 

Me quedo con tres

 

Después de largos años probando diferentes estrategias y tácticas, herramientas, aplicaciones, al final yo me he quedado con tres cosas prácticamente.


1.

Yo me organizo con una aplicación donde anoto mis grande proyectos (Asana).

Luego estos grandes proyectos tiene cada uno unas tareas necesarias para realizar. Asigno una fecha límite tanto a los proyectos como a las tareas.

2.

Después las envío a mi calendario para que vea cada día que tengo que hacer. Yo utilizo iCal, pero lo mismo sabe el Google calendar.

3.

Para medir el tiempo que necesito para hacer los diferentes tipos de tareas, utilizo la aplicación Toggl.

Son herramientas magníficas ya que funcionan en cualquier dispositivo.

​Actualización: junio 2020

 

1.

​Planifico proyectos en Notion

2.

​Anoto todas las tareas y mido los tiempos dedicados a cada uno en Goals Wizard

​+1

 

La práctica

 

Hay tareas que se repiten, a las que hay que hacer regularmente. Por ejemplo preparar los contenidos, publicarlos, hacer la promoción, emitir facturas, subir documentos para el asesor, etc.

Soy una persona a la que la monotonía le frustra, por lo tanto intento organizar mis tareas para que no sean aburridas. Y por supuesto acepto que las tengo que hacer sí o sí.

 

¿Cuánto tiempo se ahorra con la buena organización?
Horas, muchas horas en una semana.

 

En este tema también de cómo organizarme yo sigo a mis emociones. Si algo me frustra no puedo ir en una buena dirección. Yo quiero ir en mi camino correcto porque si no, no puedo ser efectiva.

 

Si me agobia pensar que tengo que hacer algo regularmente, pero es una tarea que tengo que hacer, sí o sí, entonces busco la forma de cómo puedo hacerlo sin sentirme mal.

 

Por eso yo no me marco un día, por ejemplo todos los lunes tengo que escribir para el blog. Todos los martes me dedico a preparar todo este material para mi blog. Pero si es un miércoles o un jueves, tampoco pasa nada.

No solo me marco un día sino también un objetivo.
Por ejemplo en un mes quiero tener X contenido. Como soy yo la que toma las decisiones, se me van los agobios.

 

Adiós presión

 

Desaparece la presión entonces y me siento mucho más creativa. Y a partir de ahí te lo creas o no pero vienen las ideas. Cuando tengo ganas de crear contenido, pues lo hago, aprovecho la ola de la inspiración.

A mí me gusta crear los contenidos por las mañanas. Es cuando cojo mi móvil y hago los dictados. Hablo como si hablara por teléfono como si hablara contigo por teléfono. 🙂 Después lo edito y lo publico.

 

Y casi sin darme cuenta hablo durante una hora o dos. Mientras tengo algo que decir claro. No suelo hablar por hablar. 🙂

En un plis-plas tengo varios contenidos para buenos artículos y he disfrutado haciéndolo.


Ya no me agobio ya tengo el contenido. Si me pilla una buena racha de inspiración, en una mañana tengo borradores para un mes entero. No está nada mal, ¿verdad?

 

Pero a parte de planificar, me dejo guiar por mis emociones. Creo en la brújula personal. 🙂

 

Prueba lo mismo. Darte un margen a parte de marcar tus objetivos. Pero si te agobia poner las tareas para el mismo día siempre, permítete ser creativo.

Verás que cuando lo haces con ganas, en dos horas harás más que si te obligaras a hacerlo de tal hora a tal hora o solo en un día específico.

 

Sé más permisivo contigo y verás que rindes más.

 

Si tienes tareas que se repiten mensualmente y no las fechas no son flexibles, no hay otra cosa que programarlo y hacerlo.

Pero si puedes marcar objetivos para un mes, permítete hacerlo todo en dos días o en diez, según tu brújula personal.
¿Por qué no?

 

Hay una condición para que puedas hacer todo esto. Ya sabes cuál es ¿verdad?

 

Si has leído ya algunos de mis artículos sabrás que la condición es conocerte a ti mismo.

Tienes que ser sincero contigo, saber que quieres y cómo lo quieres.

En cuanto lo sabes, tomarás mucho más fácil las decisiones.


Porque tus emociones no te engañan. Porque algo te hace sentir bien o te hace sentir mal no hay termino medio. Y es lo que te marca la dirección correcta para todo.

Click to Tweet

 

Si te hace sentir cómo, lo haces y si no, sigue pensando y busca la manera de cómo y cuándo hacer las tareas, hasta que la encuentres.

En cuanto encuentras esa forma lo harás muy efectivamente y verás que tendrás unos resultados espectaculares.

La llave la tienes tú. Utilízala y abre esta puerta en tu corazón y llega con estas emociones a solucionar todo lo que necesites.
Confía en ti. 🙂

​¿Quién soy?

Soy Andrea. ‍‍ ¿Quieres hacer tu negocio compatible con tu vida? Si te sientes todavía confundido/a en el tema de marketing online, sobre todo en cómo vender más con tu página web, te puedo ayudar. Explico sencillamente la parte técnica y el marketing para que puedas construir tu sistema completo de venta online. Y si a ti también te gustaría descubrir qué mentalidad hay detrás de la productividad, estás en el mejor sitio. Bienvenido/a. 🙋‍♀️

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

​¡Apúntate gratuitamente a los minicursos gratuitos!

>